lunes, 8 de agosto de 2011

Los dominios en Internet.


Los dominios en Internet son el enlace que los clientes reales y potenciales, así como los navegantes, visitantes y buscadores tienen con nuestro sitio web. Describo el nombre de nuestro emprendimiento, así como proporciona a tales lectores algunos datos o características de interés, tales como su actividad o su ubicación. Este enlace permite a los visitantes reconocer el sitio a simple vista, tan sólo con la lectura de esta dirección electrónica. Así, en la instauración de dominios en Internet es de gran importancia seguir un orden de acciones, a saber: ante todo, la determinación de tal nombre y sus características, según el diseño general del proyecto. A continuación se debe corroborar la disponibilidad de este dominio, es decir, comprobar que no hay otros sitios que posean igual nombre. Esto puede ser realizado con la ayuda del proveedor de l servicio de alojamiento que hayamos escogido o contratado, o bien puede realizarse en forma particular. Cualquiera sea el caso, se debe realizar luego el hosting de dominio, es decir, el alta de este sitio y su nombre o dirección en el listado universal de los mismos, de modo de reservar tanto la ubicación así como el nombre mismo para evitar su uso por parte de otro emprendedor web. En el desarrollo de dominios en Internet se debe escoger al proveedor y al servicio adecuado para el emprendimiento, según sus intenciones o los objetivos que persiga.

Dominio Web
Con la ayuda de las extensiones delimitadoras (denominados “dominios TLD o gTLD”), podremos ubicar a nuestro sitio web dentro de determinadas categorías: dominios comerciales con .com, dominios de negocios con .biz, dominios de organizaciones con .org, dominios educativos con .edu, dominios gubernamentales con .gov, dominios de redes con .net, dominios informativos con .info, y otros tales como .cat, .asia, .int, .jobs, etc. Del mismo modo, se puede ofrecer una información relevante a la ubicación geográfica en dominios en Internet mediante la incorporación de extensiones (denominadas “dominios ccTLD”) tales como .es para sitios españoles, .ar para argentinos, .us para norteamericanos, y muchos otros más. Al crear una página web, asimismo, y luego de establecer las pautas del dominio o en conjunto, se debe considerar el tipo de hospedaje a escoger, según las características propias del mismo, su actividad y otros detalles.

Leer el artículo completo aquí

http://www.Alojate.com te ofrece los Mejores Servidores deAlojamiento Web para un Óptimo desempeño al desarrollar tu Empresa en Internet. Obtén 10% de descuento en tu próxima contratación al mencionar este artículo. Llama Ahora al 01800 632 1001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario