lunes, 7 de febrero de 2011

10 consejos para un sitio web de empresa exitoso – Parte 3 – Haz acciones buenas y habla de ellas

¿Prestas servicios de gran valor y tus clientes están muy contentos? ¿Alguien más sabe eso excepto tu y tus clientes?

Uno de los instrumentos más importantes para autónomos y empresas pequeñas es la presentación de sí mismo. Con eso no está pensado que exageras o cuentas mentiras, porque esto no va bien a largo plazo y se vengará algún día. Además muchos ya están sobresaturados por la publicidad y empresas que se presentan demasiado positivamente.
Es importante que tu empresa frecuentemente esté en la conversación sin molestar demasiado.

Pero que puedes hacer exactamente ahora como empresario pequeño y ¿cómo utilizas el Internet para esto?
En siguiente algunos ejemplos de una buena presentación de sí mismo. Esta lista naturalmente no reclama ningún derecho a completud, sin embargo debía darte un buen punto de partida para propias ideas.

1) Informa a otros de tus actividades
¿Has creado una página web para una institución pública o una gran empresa? Los volúmenes de ventas de tu tienda online han sobrepasado una marca (p. ej., 1.000 clientes). ¿Ofreces un servicio completamente nuevo en tu región?


Manda a periódicos regionales, estaciones de radio y emisoras de tele municipal un texto de prensa con una foto y un pantallazo de tu sitio web. Distribuye Flyers en los cuales exactamente esta ventaja está explicada. Coloca este hecho en tu presencia Internet y informa a todos tus clientes anteriores por circular (si existe el permiso). Escribe correos electrónicos a tus buenos compañeros con la indicación decente que pueden divulgar con la noticia mucho gusto. Incluye la información en el pie de tus cartas, fax y correos electrónicos.
Es importante comunicar las ventajas que tu empresa tiene frente a otras empresas.

2) Hacer algo especial que no cuesta casi nada
¿Tienes una tienda de instalaciones electrónicas y fuera hace 40 grados en la sombra? Entonces presta gratis algunos equipos de aire acondicionado a las guarderías locales para las semanas calientes .
Manda de nuevo textos de prensa y coloca las informaciones en tu página web. Utiliza todos los canales de comunicación que están a tu disposición para informar otros de esta acción de una manera decente.

3) Hacer algo especial que cuesta dinero o tiempo
Muchos empresarios no están dispuestos a hacer algo gratis para un buen objetivo. Es incomprensible en realidad si uno piensa cuánta publicidad gratuita una “buena obra” a menudo aporta. Un estudio actual ha descubierto, p. ej. que la presentación lista de Apple iPhone ha aportado artículos de prensa gratuitos y publicidad de un valor de aproximadamente 400 millones de dólares.


Ahora el iPhone no es una “acción buena”, ni tu eres una multinacional.
Pero si miras cuanto cuesta un anuncio en la prensa regional o prensa económica, puede valer la pena invertir este dinero más bien en un servicio gratuito.
Crea una representación en Internet para un club deportivo, ofrece condiciones especiales para principiantes escolares, regala a una madre de gemelos uno de tus productos o regala productos a una ONG. A menudo tales acciones te cuestan menos que un anuncio de colores en el periódico y aporta bastante más imagen entre tus clientes potenciales.

Algunos otros consejos para una buena presentación sí mismo

  1. “Acciones buenas” funcionan particularmente si son para necesitados, niños o animales.
  2. “Da” más bien un servicio / producto que dinero, como un producto deja casi siempre una impresión de “más valor”.
  3. Presenta artículos de prensa en página web y en tu documentación de empresa.
  4. Creíbles, así que no al 100% positivas voces de cliente son una buena referencia.
  5. Llama por teléfono a un redactor regional y pregunta que le tipo de noticias le gustaría publicar.
  6. Trata de contemplar cada una de tus ideas de relaciones públicas del punto de vista de la prensa. ¿Es la idea tan atractiva para un redactor como piensas?
  7. Asegura que tu dirección de Internet siempre está impresa en tus artículos de prensa.

Resultado:
No trabajas solamente en tu empresa, sino también para tu empresa.

Determina, p.ej., de llevar a cabo cada mes una acción de relaciones públicas, comunicación etc. Aquí ayuda particularmente si también creas una planificación estratégica para tu empresa. Pero esto es tema por sí que trataré más adelante.

Autor: Alexander

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Fuente: http://www.negocio-en-internet.es/pagina-web-para-empresas/10-consejos-para-un-sitio-web-de-empresa-exitoso-parte-3-haz-acciones-buenas-y-habla-de-ellas/


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