martes, 11 de enero de 2011

Tips para la optimización en buscadores (SEO)





La competencia en Internet crece día a día de manera inconmensurable. Sin importar el giro de nuestro negocio, cada vez más empresas están descubriendo el enorme potencial de crearse una presencia en Internet. Los dueños de empresas que ya entendieron la gran importancia de la optimización en buscadores como el núcleo principal de un negocio en Internet, ya están implementando poderosas herramientas SEO a sus sitios o páginas web con el fin de lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores de la red de redes. Después de todo, un sitio web que no aparece en buscadores no existe, y por lo tanto, no genera ingresos.

Sin embargo, no se trata de gastar enormes cantidades de dinero en software especializado o en expertos que dirijan la campaña de optimización en buscadores para tu sitio web. Si no cuentas con los recursos para hacerlo, entonces es tiempo de investigar y documentarse, y sobre todo, experimentar y aprender de tus errores. El posicionamiento orgánico lleva tiempo, y aun una vez alcanzados los primeros sitios en los buscadores más populares, es necesario seguir trabajando en tu sitio para no perder dicha posición.

He aquí algunos consejos para optimizar tu sitio web, así como lograr y mantener una excelente posición en los buscadores más populares de la red:

1.- Mejora tu código HTML: Es importante que el código fuente de nuestro sitio web este correctamente optimizado, de lo contrario los robots indexadores de los buscadores no podrán leerlo. Si no conoces el lenguaje HTML, existen en la red diferentes sitios en donde podrás contratar a un profesional para que lo haga por ti, a un costo muy bajo. Finalmente, también puedes utilizar el servicio de validación de código HTML de la página del Consorcio World Wide Web (W3C), la cual ya está disponible en español: http://jigsaw.w3.org/css-validator/

2.- Selecciona las palabras claves adecuadas: No utilices palabras clave que no tengan nada que ver con tu producto o servicio. De hacerlo, los buscadores de internet podrían penalizar tu sitio web, mandándolo hasta la última página de resultados, o en el peor de los casos removerla completamente.

3.- Actualiza el contenido de tu sitio: Los buscadores aman los sitios web cuyo contenido se actualiza frecuentemente. Escribir artículos es una buena forma de hacerlo. Para mayor información consulta este post: http://id-grafica.com/blog/?p=29

4.- Promociona tu sitio o página web: Aprovecha el potencial de las redes sociales, foros de internet y blog para consolidar tu presencia en internet y conseguir tráfico calificado hacia tu sitio. IMPORTANTE: No utilices estos sitios para tratar de vender tus productos. En la mayoría de los casos hacerlo te puede acarrear problemas. Consulta los Términos y Condiciones de dichos sitios para evitar incurrir en infracciones que solamente harán daño a tu negocio y a tu reputación.

5.- Sé paciente: Lograr y mantener una buena posición en los buscadores es el objetivo principal de una campaña SEO, pero eso lleva tiempo. Nunca abandones tus esfuerzos y sobre todo continúa informándote acerca de las nuevas tendencias que los buscadores implementan para posicionar los sitios web.

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